Ausencias, Pelota y Zakumi

Ausencias:

En este Mundial pudimos obsevar que hubo grande asencias la que más se destacó fue la de Zlata Ibrahimovic, porque su equipo no se clasificó. Entre otros están: Pepe (Portugués) lesionado, Peter Cech (Republica Checa), José Bosingwa (Portugal), Cristan Chivu ( Rumania), Ashley Cole (inglaterra), Seydou Keita (Malí), David Beckham (Inglaterra) lesionado, Luis Valencia (Ecuador), Juan Román Riquelme ( Argentina), Dimitar Berbatov (Bulgaria), Andrei Arshavin ( Russia) y Ronaldinho (Brasil) que incriblemente no está.

La pelota:

Todo gira alrededor del 11, de 11 jugadores por equipo, claro. Pero no sólo eso. Por empezar, esta pelota es la undécima que Adidas fabrica y diseña para mundiales FIFA. Y en este caso, sus 11 colores son un reflejo de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica (Jabulani significa “celebrar” en Zulú) y de las 11 comunidades que darán la bienvenida en el primer Mundial que se jugará en Africa. Se trata de la globa que se utilizó en el último Clausura, tal cual, el terror de los arqueros por cómo viborea.

La mascota “Zakumi”:

La simpática mascota, esta vez, es un leopardo que luce los colores que representan al deporte sudafricano. Aunque, a diferencia de otras, Zakumi no usa la camiseta de la seleccion local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s