Curiosidades

Aquí publicaremos curiosidades sobre los mundiales (Desde 1930 hasta 2010):

El cambio de arquero:
En el partido de Italia – Paraguay (1 – 1), en el comienzo del segundo tiempo, el equipo italiano hizo el primer cambio de arquero de la historia de los mundiales ( Gianluigi Buffon por Federico Marchetti, el cambio es debido a que el arquero titular tenía una molestia).

Las copas:

Sabían que hubieron dos modelos de copas, una de 1930 hasta 1970  y la otra de 1974 hasta ahora. Esto es porque cada vez que un equipo gana 3 veces el mismo modelo, cambia. Esto sucedió porque Brasil ya había ganado la copa 3 veces (1958, 1962 y 1970). Aquí le dejo las dos copas:

La copa vieja:                             La copa nueva:

                               

¿Sabian que la copa solo puede ser besada por el capitán primero y luego por el equipo campeón?

El famoso cantante David Bisbal la besó y lo multaron por hacerlo (Casi lo matan).

Vuelven sin los cortos:

De los 32 entrenadores, hay ocho que participaron de un Mundial como jugadore. Maradora es uno de ellos. Junto con Dunga son los únicos que pueden igualar a Zegallo y Beckenbauer, quienes ganaron la Copa de ambos lados del mostrador. Los otros DT que la jugaron: Weiss (Eslovaquia, la disputó con Checoslovaquia), Herbert ( N. Zelanda), Aguirre (Mexico), Huh (Corea del Sur), Oslen (Dinamarca) y Capello ( Inglaterra, la jugó con Italia).

 1906 El primer partido de Sudáfrica

Elprimer partido de la historia de Sudáfrica fue en Buenos Aires, el 9/7/1906 con victoria sudafricana por 1- 0 sobre un combinado argentino.

Un césped mixto

El Mundial de mayores aún no contó con pasto artificial (como ya sucedió con mundiales juveniles). Pero en Sudáfrica sí habrá un variante “mixta”. En los estadios de Nelspruit y de Polokwane (donde Argentina jugará contra Gracia) se instalará el Desso GrassMaster, que es un sistema donde al pasto natural se le inyectan millones de fibras de césped artificial para nivelar el suelo.

Klose quiere hacer historia

De los jugadores que están en el Mundial, solo uno tiene la chance de quedar en la historia como el máximo goleador. Miroslav Kloso es el único que está en condiciones de superar la marca de 15 goles del brasileño Ronaldo. El alemán lleva 10.

El Rugby, una excepción

La FIFA les Prohíbe a los países organizadores que haya grandes eventos de otros deportes en las ciudades sedes del Mundial. Por eso, el test match entre los Springboks y Francia con fecha 12 de junio en Cuidad del Cabo fue todo un tema. Se pensó en mudarlo a Europa, pero como el rugby es tan importante en el país, finalmente se jugará en Sudáfrica.

El invicto que no está

De los 200 países que disputaron la Eliminación para Sudáfrica, ocho no perdieron ningún partido. Costa de Marfil, Alemania, Italia, Corea del Sur, Holanda, Nigeria y España están en el Mundial. ¿Quien falta? Islas Vírgenes Británica, que en la previa de la Concacaf empató 1 – 1 y 2 -2 con Bahamas´quedando afuera por goles de visitante aunque, detalle, los dos partidos se jugaron en Bahamas.

El argentino desconocido

Maradona, Martino y Bielsa harán que la presencia de entrenadores argentinos en Sudáfrica sea numerosa. Y a ellos se les suma otro más. Se trata de Raúl Blanco, quien es asistente técnico de Ricky Herbert en Nueva Zelanda. Blanco, de 68 años, jugó en Arsenal de Sarandí y  emigró a Australia, donde desarrolló casi toda su carrera, a fines de los años sesenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s